14 marzo, 2011

Flores de cerezo

Quería evitar una entrada que hiciera referencia al terremoto de Japón... supongo que ya todos estamos algo cansados de oírlo a todas y horas, y más que cansados, pudiéramos decir que, tristes o desanimados.
No quería escribir nada a cerca de este horrible acontecimiento, pero al final aquí está.

Como dije al iniciar este blog, llevaba un tiempo increíblemente feliz, pero hoy, cuando iba camino del trabajo me sentí muy triste.
A lo largo de la historia han habido centenares de catástrofes naturales, entre terremotos, huracanes, inundaciones, tsunamis... y siempre he intentado que estas cosas no me afecten demasiado. Estoy harta de poner las noticias y ver que ha habido un atentado, que Irak sigue en guerra, que hay niños que en pleno siglo XXI siguen muriendo de hambre, que hay grupos homófobos y xenófobos, que un hombre mató a su mujer y no sé cuantas barbaridades más. Por mi profesión, todas estas cosas nunca me han afectado más de lo debido, pero es cierto que me gustaría más, ver noticias algo más simpáticas y felices porque, digo yo que, cada día, también habrá nacimientos, operaciones que salen bien, bodas... no sé, cosas bonitas. Pero claro, esas cosas no interesan. Al ser humano le gusta la morbosidad y cuantos más detalles macabros, mejor. "Sopa negra" lo llamaba un profesor mío de la facultad.
Pero si,¿ nunca me afectaron estas cosas, porque de repente me veo tan abatida y triste con el terremoto de Japón? Pues porque estoy convencida de que no se trata de un desastre natural. Si hubiese sido natural, evidentemente también se trataría de una tragedia, pero el hecho de pensar que esto es producto del hombre... se me ponen los pelos de punta. ¿Tan malo puede llegar a ser el ser humano? ¿Será que Hobbes tenía razón al afirmar que, "el hombre es un lobo para el hombre"?
Siempre he sido partidaria de defender a Rousseau y su bonita visión del ser humano: "El hombre es bueno por naturaleza". Siempre he pensado así y, que si, el hombre hacía cosas malas, se debía a una combinación biológico-psicosocial. Pero de repente, me veo replanteándome esto. Pero volvamos al terremoto, ¿por qué digo que no creo que se trate de algo natural? Por el Proyecto HAARPS, del cual, no me apetece hablar. Pero si nos detenemos a leer un poco sobre en qué consiste dicho proyecto, nos daremos cuenta de todas las cosas de las cuales, somos ignorantes.

A pesar de todo, durante un tiempo más, seguiré pensando que el hombre es bueno por naturaleza. Y ya sólo me cabe esperar que, tal vez en un tiempo, en menos del que podamos esperar, los cerezos volverán a florecer en Japón.

0 Margaritas:

Publicar un comentario

 

Blog Template by -Bella-