30 marzo, 2011

Made in mami

Pues he aquí mis cositas nuevas hechas por mi señora madre:

La faldita blanca que arregló en un momento, la cual, es la que me puse para ir a la latina:


Detalle de la puntilla:
Aquí está la falda hecha con aquella tela roja que tanto me costó encontrar... y el bolso a juego!:

Y aquí, el detalle del dubujo^^

29 marzo, 2011

Lolita en la latina

El domingo, hizo una tarde muy buena y aunque acabó lloviendo un poco, la tarde fue larga y soleada.
Me puse la falda blanca que mi madre había arreglado y acabé con un conjunto de lo más vintage, o eso me pareció a mi.
En los bares de la latina, la gente me miraba y oí a algunas chicas decir: esa chica parece de los 50.
Me gustó mucho salir así vestida y ya estoy deseando volver a vestirme de lolita y estrenar mi nueva falda roja.

Por otro lado, escribí a los de clobbaonline y me contestaron a penas a los diez minutos diciendo que aún están haciendo mi falda :S ¡Qué larga se me está haciendo la espera!
Y si todo va bien para el mes que viene compraré unos rocking horses shoes, pero no lo diré muy alto porque me da a mi que al final nada de nada :(((
26 marzo, 2011

Telas

Me cansé de buscar telas bonitas por todas partes. En las tiendas de mi pueblo, lo que decían ser telas de moda... mmm, bueno, puede que estuvieran de moda en los 90.
Yo sólo quería una tela sencilla, pero bonita, con algún estampado infantil no muy recargado... tampoco pedía tanto, pero parecía misión imposible.
Busqué en las tiendas de mi pueblo y en Leroy Merlin. Allí si que encontré un montón de telas preciosas. Me enamoré de una muy chula que hubiese quedado muy original en una falda lolita, pero el precio... me hubiese salido más barato comprar una falda de BTSSB :S
Y al final, resultó que enfrente de mi casa, en un callejón escondido, había una tienda de telas. Yo ni si quiera la conocía y allí fue donde me compré una tela rojita monísima.
Ahora mismo, en estos momentos, mi madre me está haciendo la falda con la tela y con lo que ha sobrado, me hará una cinta, un bolso y un alice bow. Estoy muy contenta con mi nueva falda hand made made in mami y ya estoy desenado comprarme unos rocking shoes, porque me imagino la falda con ellos y quedará un conjunto divino!

20 marzo, 2011

Fimo, sábado y Pescao


Pues empecé a hacer unas cosillas de fimo y bueno... son las primeras... así que esto es lo que salió. La verdad, lo pasé bien haciéndolo porque se unió mi madre y... estas son nuestras obras de arte:


Esta nube la hizo mi madre. En la foto se ve blanquilla, pero en realidad es marrón porque se quemó. Ella dice que la va a pintar con pintauñas blanco. XD

Esta cosa extraña, son unas alianzas, también obra de mi madre. Se las quiere pegar en el móvil... ya lleva una pegatina super grande de purpurina de anime XD

Esta es mi calaverita chica. Quiero que sea un broche. Cuando estuvo acabada, mi madre dijo que no parecía una calavera :(

Aquí, mis onigiris^^ No han quedado muy mal, no? Uno está también, el pobre, chamuscado, al cual lo he pegado en el móvil. El otro será un anillo.

Una pirulera y la espiral será también un anillo.

Esto es lo primero que hice. Mu super anillo lazo!

Y el lacito o intento de lacito de Hello Kity!



Después de mis super maravillas chamuscadas, el sábado quedé con una amiga para ver Amelie. Ella no la había visto y a mi eso me parecía un delito. Así que después de cenar demasiado, nos pusimos a verla con un montón de chucherías... aún me duele la tripa.
Me lo pasé muy bien con sólo compartir una película con una amiga. La verdad, hacía tiempo que no hacía algo así y me lo pasé realmente bien.
Y para concluir el fin de semana, hoy he ido a un flashmob en Madrid. Era para un videoclip de El pescao y ha estado muy chulo y él, es monísimo^^

Y mientras yo escribía esto, mi madre me ha arreglado una falda para que sea una falda lolita blanca muy mona. Le falta ponerle la puntilla, así que mañana o el martes iré a por él y muy pronto subiré una foto.
18 marzo, 2011

Impaciente

Hoy debería haber llegado mi faldita de clobbaonline, pero no ha llegado :(
Me he pasado la mañana sin salir de casa por si llegaba mi paquete, pero nada. Entonces me he puesto a pensar y me he puesto en lo peor: ¿Y si es un timo? Entonces he buscado opiniones en internet y vi la de una chica que decía que, a ella, después de haber pagado, le habían mandado un correo con la foto de su paquete y el número de seguimiento... a mi no e han mandado tal correo :S
Pero bueno, después he leído mi e-mail de confirmación y en él ponía que los envíos suelen tardar dos semanas. Hoy hace exactamente dos semanas, así que bueno, intentaré no desesperarme demasiado...

Anoche horneé mis cositas de fimo, junto con las dos figurillas de mi madre... no tienen desperdicio XD está claro que ninguna de las dos somos muy buenas en este arte, pero bueno, está divertido y eso también es importante.
Lo mejor, cuando sacamos nuestras "maravillas" chamuscadas... ya colgaré fotillos!!
17 marzo, 2011

Frustración

Pues sí, después de estar intentando hacer figurillas de fimo, eso es lo que siento... frustración. :(
Anoche, después de unos cien intentos, conseguí hacer un lazo, que bueno, al final, creo que el resultado no está mal para ser el primero... y eso que un lazo parecía fácil de hacer :S
Y ahora mismo acabo de hacer el lazo de Hello Kitty. Quería hacer también una gota de nata, pero... me he dado por vencida... y eso si que parecía fácil... en fin, habrá que seguir practicando.

Mañana hornearé los dos lacitos, así que subiré fotillos^^
16 marzo, 2011

Miyavi

Hoy Miyavi está en Barcelona!!!

Realmente pensé que por lo sucedido en Japón, Miyavi no vendría, pero si, está aquí y yo casi me estoy muriendo al pensar que a tan sólo unos cuantos kilómetros está él.
He estado siguiéndole estos días por twitter y ahora mismo tenía puesto: "Barcelona, 10 minutos más. El primer día de la visita 10 minutos antes de los españoles".
No sé exactamente qué quiere decir eso :S pero el caso es que está aquí!!!!!!
No he podido ir por trabajo, así que bueno, no pierdo la esperanza y quién sabe, tal vez algún día logre verlo en Japón.

Lo que no entiendo es porqué todos los los conciertos de japos y todos los eventos guays son en Barcelona... pero si Madrid es la capital... :(

Y cambiando de tema: mi madre acaba de traerme fimo rosa. Veremos qué me sale...
Me gustaría hacerme un anillo con un lazo muy grande y algún pastelillo, aunque ya veremos qué sale...

Sombrerito^^


Pues me he comprado este sombrerito tan mono y gracioso en Pimkie. Estoy muy orgullosa de mi compra.
Ahora sólo me falta que llegue mi falda para poder lucirlo!!




14 marzo, 2011

Flores de cerezo

Quería evitar una entrada que hiciera referencia al terremoto de Japón... supongo que ya todos estamos algo cansados de oírlo a todas y horas, y más que cansados, pudiéramos decir que, tristes o desanimados.
No quería escribir nada a cerca de este horrible acontecimiento, pero al final aquí está.

Como dije al iniciar este blog, llevaba un tiempo increíblemente feliz, pero hoy, cuando iba camino del trabajo me sentí muy triste.
A lo largo de la historia han habido centenares de catástrofes naturales, entre terremotos, huracanes, inundaciones, tsunamis... y siempre he intentado que estas cosas no me afecten demasiado. Estoy harta de poner las noticias y ver que ha habido un atentado, que Irak sigue en guerra, que hay niños que en pleno siglo XXI siguen muriendo de hambre, que hay grupos homófobos y xenófobos, que un hombre mató a su mujer y no sé cuantas barbaridades más. Por mi profesión, todas estas cosas nunca me han afectado más de lo debido, pero es cierto que me gustaría más, ver noticias algo más simpáticas y felices porque, digo yo que, cada día, también habrá nacimientos, operaciones que salen bien, bodas... no sé, cosas bonitas. Pero claro, esas cosas no interesan. Al ser humano le gusta la morbosidad y cuantos más detalles macabros, mejor. "Sopa negra" lo llamaba un profesor mío de la facultad.
Pero si,¿ nunca me afectaron estas cosas, porque de repente me veo tan abatida y triste con el terremoto de Japón? Pues porque estoy convencida de que no se trata de un desastre natural. Si hubiese sido natural, evidentemente también se trataría de una tragedia, pero el hecho de pensar que esto es producto del hombre... se me ponen los pelos de punta. ¿Tan malo puede llegar a ser el ser humano? ¿Será que Hobbes tenía razón al afirmar que, "el hombre es un lobo para el hombre"?
Siempre he sido partidaria de defender a Rousseau y su bonita visión del ser humano: "El hombre es bueno por naturaleza". Siempre he pensado así y, que si, el hombre hacía cosas malas, se debía a una combinación biológico-psicosocial. Pero de repente, me veo replanteándome esto. Pero volvamos al terremoto, ¿por qué digo que no creo que se trate de algo natural? Por el Proyecto HAARPS, del cual, no me apetece hablar. Pero si nos detenemos a leer un poco sobre en qué consiste dicho proyecto, nos daremos cuenta de todas las cosas de las cuales, somos ignorantes.

A pesar de todo, durante un tiempo más, seguiré pensando que el hombre es bueno por naturaleza. Y ya sólo me cabe esperar que, tal vez en un tiempo, en menos del que podamos esperar, los cerezos volverán a florecer en Japón.
13 marzo, 2011

Un fin de semana completo

Este fin de lo he tenido completito: el viernes, fue el cumple de tres amigas (lo celebraban juntas) y salimos a cenar y después unas copitas, pero nada, todo muy tranquilo. Lo que me hizo pensar algo: ¿Acaso nos estamos haciendo mayores? Supongo que la respuesta es afirmativa :S
El sábado, había quedado con mis dos amigas para darles el regalo del día blanco, pero como todo lo dejo para última hora, cuando por la tarde salí para comprar, todo estaba cerrado, así que, evidentemente, no hubo regalo.
Me vestí de casual lolita... o algo parecido :S Fuimos a un Muerde la pasta y comimos muchísimo, más de lo que es medica y racionalmente sano.
Mañana por la mañana, haré las compras y espero poder dárselo mañana, que es realmente el día blanco... lo que me hace pensar que este año el día blanco en Japón, será un día realmente triste... desde aquí, todo mi apoyo y como ha dicho el mismo Miyavi: "Nos hemos quedado sin palabras, pero no sin esperanza".

Y por último, hoy he quedado para comer con unos compañeros de trabajo. Ha sido un día muy agradable y fui al rastro de Madrid, al cual, hacía muchísimos años que no iba.

Ahora mismo estoy muy cansada y sólo quiero dormir y, qué depresión de sólo pensar que mañana es lunes :(
12 marzo, 2011

Bonnet 2

Este bonnet es precioso, me encanta... pero seguro que el precio también me encantará... XD

Este es el bonnet por el que suspiro. Creo que es el más bonito de los que he visto hasta ahora. Es de Mary Magdalen y algún día lo tendré... ojalá...

Y así es como intentaré hacer el mío. Ya corté el sombrero por la mitad, pero no lo corté demasiado bien, así que no puedo poner la parte de atrás como en tutorial... veremos así qué tal queda :S

Bonnet

El bonnet es uno de los complementos lolis que más me gustan. Tengo muchísimas ganas de tener uno y de hecho en mi pedido a clobbaonline, pedí uno negro precioso y a muy buen precio, pero lamentablemente no quedaban :(
Pero como soy tan impaciente, no podía esperar a hacer otro pedido para conseguir mi bonnet, así que, decidí hacerme uno.
Encontré en youtube un video y no parecía difícil y yo tenía un sombrero (no sé de donde habrá salido), que lleva mucho tiempo rodando por casa, así que me he puesto manos a la obra.

Aquí dejó el video tutorial:

11 marzo, 2011

Algo mío


Pues aquí dejo algo escrito por mi. No tiene ningún valor más allá del sentimiento que puse al escribirlo... Ahí va:


Dulces como el murmullo de una brisa enamorada en primavera; cálidas, como el ocaso en verano; melancólicas como el sonido dorado del viento otoñal y frías como la escarcha plateada del invierno.
Algunos dirán que son mujeres disfrazadas de niñas. Otros pensarán que sólo son presumidas muchachas anhelantes de miradas. Pero muy pocos verán que, en esos ojos de niñas en rostros de mujeres, hay sueños y fantasías que sólo ellas son capaces de materializar en un mundo demasiado real para poder imaginar.

Se hacen llamar lolitas y son la perfecta unión entre la niña que fueron un día y que ya nunca serán y, la mujer que serán y que tal vez nunca lleguen a ser. Pues ellas, prefieren mantenerse así. Adultas y niñas a la vez. Maduras e infantiles a un tiempo. Con suficiente experiencia como para soportar las duras palabras de los demás y con la increíble capacidad de sorprenderse… esa capacidad que únicamente los niños poseen.

Dulces, fresas y tartas de chocolate son sus adornos. Elegantes vestidos rosados con finísimos encajes blancos. Puntillas que rodean sus cuellos. Coronas en cabellos de colores. Plataformas y rocking shoes. Anhelantes de épocas románticas y pasadas. Y en su interior: frágiles almas con corazón de piedra. Bondadosos sentimientos protegidos en armaduras de hielo.

Refinadas damas de gracioso caminar. Sus ojos miran a lo alto, más allá de las puntas de los árboles ¿por altivez? ¿por arrogancia? Algunos pudieran pensar que así es, pero la razón es que, allí donde ellas miran, hay un mundo que sólo ellas son capaces de ver: un lugar exquisito y hermoso. Con árboles de hojas de oro y flores de rubí. Los caminos son rojizos y las fuentes de reluciente plata. Allí, las lolitas caminan bajo elegantes quitasoles y, el dulce perfume de las flores, envuelve sus almas para hacerlas más cándidas y más fuertes a la vez.

Y así, con sus soñadores ojos mirando al infinito, piensan que tal vez algún día...


10 marzo, 2011

Día blanco

El día blanco es celebrado en Japón el 14 de julio, justo un mes después de San Valentín. Allí, en San Valentín, las chicas regalan chocolates y bombones a los chicos y, en el día blanco, son los chicos que recibieron chocolates, los que devuelven el regalo. Yo había oído que este regalo consistía en un pañuelo blanco, pero buscando información, he descubierto que no es así, sino que el pañuelo significa que no le gustas. Y si, sí que se es correspondida, regalan un dulce que se llama marshmallow y de color blanco.
El caso es que, no sé porqué, yo siempre había creído que el día blanco también era el día de la amistad y aunque no he encontrado referencias sobre ello, yo lo celebraré de esa manera.

El año pasado, por diferentes circunstancias, lo pasé realmente mal y dos amigas han sido un gran apoyo para mí. Por eso, quiero regalarles algo en el día blanco de este año. Aunque como el día blanco cae en lunes y el lunes nos será difícil reunirnos las tres, el regalo se lo daré el sábado, pues hemos quedado para cenar.
Tengo ganas de darles el regalo porque sé que ellas no se lo esperan.
Aún no sé qué es lo que las regalaré. Había pensado algo original, pero como tampoco puedo gastarme mucho dinero, tal vez simplemente compre unos bombones. Sé que no es muy original, pero en este caso, realmente creo que la originalidad será lo que menos importe porque, en este caso, lo importante es que con estos simples bombones las quiero mostrar y agradecer todo lo que han significado para mi.

Aduanas

Mañana hace una semana que pedí una falda monísima a clobbaonline (sí, es una réplica y lo digo con la cabeza bien alta). La pedí sin ningún tipo de preocupación y si todo va bien, debería llegar el viernes de la semana que viene. Pero ¡horror! Por lo visto, ahora en las aduanas, pueden parar cualquier paquete que supere los 22 euros (gastos incluidos). ¿22 euros? Por favor, nunca he visto nada lolita menor a ese precio... ni si quiera una réplica como la que yo he pedido. En fin, habrá que cruzar los dedos y esperar que mi falda llegue sana, salva y sin pasar por la aduana... :S
09 marzo, 2011

Miedos de esta ita lolita


Pues sí. Tengo algunos miedos por ser ita. Tal vez algunas piensen que eso es una tontería, pero así es.
El problema principal radica en el hecho de conocer a otras lolitas. En realidad, me muero por conocer a otras lolitas, pero... ¿y si cuando las conozca, resulta que son de esas lolitas elitistas y clasistas de las que tanto he oído hablar? Eso me da miedo. Pero claro que, si resulta que son así, tampoco debería importarme demasiado, porque en ese caso, tampoco querría volver a verlas...
Lo que me gustaría de verdad sería conocer a las chicas del foro. Pero qué mala suerte... ninguna es de mi ciudad.
Me han dicho que aquí, hay un grupito bastante amplio de lolitas, pero... aún no me he atrevido a dar el paso de conocerlas. Por ahora, creo que prefiero seguir viviendo mi lolitismo sola y si hay suerte, tal vez algún día pueda conocer a alguna de las del foro.

Vestida de lolita 2


Continuaré un poco con el resto de las ocasiones en que me he vestido de lolita, sin intención de aburrir mucho :S

Después de aquella cena, para Noche vieja, me puse mi primera adquisición: una increíble y preciosa falda de Fidel David. Estoy tan enamorada de esa falda.
Una chica del foro vendía la falda este verano pasado y, en cuanto la vi, fue amor a primera vista... esa falda tenía que ser mía y cuando en octubre empecé a trabajar ¿qué hice con mi primer sueldo? sí, exacto, comprar la falda. Y me la puse para fin de año. En la fiesta, muchos fliparon, literalmente, con esa falda más típica de Lo que el viento se llevó, que del siglo XXI. Pero mis amigas quedaron encantadas con ells y al final de la fiesta, todas quisieron probársela y aunque, me daba un miedo espantoso por si la falda se quemaba o manchaba, al final cedí y todas, una por una, fueron probándose la falda.
-Por un momento me he sentido princesa.
Dijo una de ellas, cuando se hubo quitado la falda.
-Así es como se siente siempre una lolita.
Respondí yo sonriendo.

Después, en otras ocasiones me he vestido de kodona o de kuro y para una comida con mis antiguos compañeros de la universidad, me vestí más gothic. Quedaron algo sorprendidos al verme así vestida, pero tampoco les extrañó demasiado, pues como ellos mismos dijeron, siempre he sido una persona fantasiosa y especial que nunca dejará de sorprender a los demás.

Vestida de lolita

Me gustaría contar ahora de qué manera he vivido las veces que me he vestido de lolita.
La verdad es que no han sido muchas, pues aún no tengo demasiada ropa...

La primera vez que me vestí, fue para mi cumpleaños. Era Halloween e hice una fiesta de disfraces. Me vestí de horror lolita, así que, en una fiesta de disfraces, tampoco es que mi atuendo tuviera nada de extraordinario. Al menos, a la gente le gustó mucho y decían que daba bastante mal rollo con el parche, el alice bow, las manchas de "sangre" y la muñeca XD
Otro día, me vestí de kodona, o tal vez debería decir de un intento de kodona... aún así, a mí me encanta ese conjunto (todo offbrand). Me vestí así para ir con dos amigas al museo del Prado para ver la exposición de Rubbens y, lo recuerdo con mucho cariño porque lo pasamos muy bien. Recordamos los días del instituto cuando estudiábamos historia del arte y yo estaba enamorada del profesor... XD
La siguiente vez que me vestí, fue para una comida en casa de una amiga. Me vestí de casual lolita y cuando tuvimos que ir a hacer las últimas compras para la comida, en un principio pensé que no me atrevería a ir así vestida al centro comercial, pero cuando caminaba, me di cuenta de que me sentía muy cómoda así vestida... definitivamente yo estaba hecha para ser una lolita y sentirme como una princesa.
Después de aquella comida, hubo una cena y estrené mi falda de bodyline, rosa y con caballitos. Este modelito, ya no gustó tanto a mis amigas y hubo una frase que, me hizo pensar en un poema de Novala Takemoto...

Gothic & Lolita Go World

Tu madre lo dirá. “¡No salgas afuera de esa manera!”
Tus compañeros se burlarán. “¿No puedes ser más normal?”
Tu novio se lamentará. “Es vergonzoso caminar a lo largo de la calle contigo.”
Pero tú ya te has enfrentado a esto.
Lo que tú has deseado en demasía.
Tú ya lo sabías.
La localización de tu tienda, donde eres libre de ir.

Goshikku & Roriita —- No es un estilo es un destino
Goshikku & Roriita —- No es una moda, sino una razón de ser

Los judíos ortodoxos dignos de alabanza visten sus yamachas y capas negras,
Llevan sus largas patillas para vivir sus vidas diarias en rezos.
Así como tu sola debes vestir esas ropas occidentales como prueba de tu credo.
Al confiar tu cuerpo a un credo de herejía vacilaste un poco, ¿no es así?
Pero sólo necesitas mostrar algo de valor.
Desde que sabes lo que es más importante para ti.

Así que amarra tu cofia sobre tu cuerpo oprimido por un corsé,
Pon una crinolina debajo de tu falda y entonces, si te paras enfrente del espejo,
Un unicornio aparecerá para darte un beso de bendición sobre tu mejilla.
Esto es lo que el dirá:

Esas son ropas de batalla para las preciosas, las pocas elegidas para pelear contra los que carecen del poder de ver los sueños.
Ellos te verán, y te marcarán como alguien que ha rechazado la realidad de convertirse en adulto.
Pero los deseos para el mundo de aquellos que sólo existen fuera de la realidad.
Atas tu cabeza decisivamente, con la seguridad de un niño.
Una existencia en la realidad es realmente repugnante para ti.

Así que vivirás en la eternidad como una representante del mundo de las ilusiones.
Goshikku & Roriita —- Aquellas que han decidido morir como mártires de la belleza.
Goshikku & Roriita —- Las descendientes de los demonios y ángeles que esconden sus alas.

Primer encuentro con lolitas

Bueno, ayer hice tres entradas así de golpe... supongo que es algo así como la alegría que da hacerse el blog. Después con el paso del tiempo, fijo que me olvide de él... :S pero bueno, mientras siga con estas ganas de escribir y contar cosas, lo haré...

Hoy quiero contar cómo fue la primera vez que me encontré frente a frente con una lolita, y he de decir, que no fue para nada una grata experiencia.
Fue en una quedada y para no ofender a nadie, no diré ni foro, ni lugar, ni qué gente acudió. Únicamente diré que allí había lolitas. Y si no fue un encuentro afortunado, fue porque realmente aquellas muchachas me parecieron niñas tontas y cursis que miraban por encima del hombro a las lolitas que llevaban ropas peor que ellas y, mucho peor, miraban a las que llevaban prendas mejores. También miraban mal a los que no eran lolita o visual o kodona o...
Yo siempre he vestido muy normal, hasta que he conocido el lolita y ahora, de vez en cuando me visto lolita, pero me siguen encantando mis prendas anteriores al lolita y las llevo con el mismo orgullo que llevo ahora una falda lolita. En aquella quedada, por supuesto, yo fui normal vestida y aquellas lolitas... me miraron realmente mal, aunque bueno, tal vez fue solamente mi impresión, pero la impresión fue mala.
Afortunadamente, conocí a las lolitas del actual foro en el que soy usuaria activa y me parecen todas todas unas lolitas encantadoras, amables y simpáticas. Y he de decir que, gracias a ellas, ha sido por lo que finalmente he querido entrar en este bonito mundo y sobre todo, sigo conociendo todo lo que encierra el lolita.
08 marzo, 2011

Así empezó todo... 2

En un principio pensé que una lolita solamente era la chica que vestía con pomposos vestidos, llevaba mini hats, cofias y plataformas. Y aunque a mí me apetecía llevar un vestido así, aunque sólo fuese una vez en la vida, pensaba que ya era demasiado mayor como para comprar uno y, mucho más como para cambiar completamente mi forma de vestir.
Y en el fondo eso me causaba cierto malestar.
Cuando era pequeña había usado vestidos de seda con lazos y pololos y combinaciones a juego. Mis abrigos de invierno se complementaban con bonnet y en el pelo siempre había llevado diademas y lazos. Fui así vestida hasta los doce años y entonces, con todo el dolor de mi corazón, empecé a cambiar los lazos y los vestidos por vaqueros y mini faldas. Y ahora... a mis veintitantos, descubría a unas chicas que se vestían como dulces e inocentes muñecas... decididamente yo necesitaba un vestido así. Y entonces, como pude, tuve mi primer modelito lolita, un kuro lolita. Todo offbrand, eso sí, pero ya era un paso.
Y después de haber conseguido aquel primer vestido lolita, empecé a descubrir que detrás de los vestidos, los volantes y los encajes, había mucho, mucho más.
Detrás de todo aquello, había toda una filosofía lolita, una forma de vida, una manera de ver y vivir la vida. Y lo mejor de todo era que, sin saberlo, parecía que yo siempre había sido una lolita y es precisamente por eso por lo que me ha cambiado la vida...
Pero si, en realidad siempre fui lolita, ¿cómo es que me ha cambiado la vida? Pues porque, aunque parece que yo siempre fui lolita, no sabía que lo era. Siempre pensé que había nacido en una época equivocada, que siempre caminaba entre las nubes, que mi imaginación sobrepasaba a los demás y sobre todo, que nadie, nadie me entendía, y entonces... descubrí el lolita. Y descubrí que había más como yo y no sólo chicas, sino también chicos. Otras personas adultas que pensaban, sentían y veían la vida con mis mismos ojos.

Por eso ahora soy feliz, porque ahora sé que no estoy sola.

Así empezó todo

Bueno, aunque estoy algo cansada del trabajo y a pesar de que llevo unos días con los ojos muy cargados, intentaré explicar de qué manera empezó todo y cómo fue que de repente me introduje en este maravilloso mundo del lolita.

Hace un par de años o tal vez tres, de repente un día pensé que nunca había visto acabar la serie de Sailor Moon, mi preferida cuando era pequeña. Me puse a buscar los capítulos y empecé a ver la serie desde el capítulo uno... aún no la he acabado :S
Buscando más capítulos, me topé con otra serie: Strawberry panic! y a partir de ahí, empecé a ver anime como loca.
Después de Strawberry panic! vino Nana y después de Nana vino la música japonesa. Me encantaban los openings y los endings de la serie y búscando las canciones, conocí a grupos como d'spairs ray, Versailles o Maximum the hormone. Y ahora, después de la música ha venido la ropa lolita y con ella, la forma de vida lolita.

Como ya comenté antes, la primera vez que vi a una lolita, fue más o menos por el 2005, o eso creo. Fue en una revista de mi madre y en ella, salía la foto de Misako Aoki y aunque no hacían referencia a ella, hablaban un poco de lo que era la moda lolita en japón. Yo me enamoré literalmente de la ropa y los anillos que la muchacha de la foto lucía y pensé que sería increíble que aquí, en España, también hubiese lolitas... qué ignorante era yo entonces ¿no?
Años más tarde, después de haber visto el anime de Nana, estaba literalmente obsesionada con la serie, y quise ir a un salón del manga con la única finalidad de comprar mucho merchandising de Nana. Cuando llegué a los jardines del exterior, vi a lolitas tomando el té. Pero sólo supe que se trataba de lolitas, bastante después, pues en aquel momento, le dije a mi amiga:
-¡Mira! Qué monas, qué vestidos ¡Y están jugando!
Vaya, yo pensaba que estaban jugando o representando algún anime o algo así... sí, lo sé, era una ignorante. Pero a pesar de decir aquello, deseé yo también poder jugar con ellas.
Casi un año más tarde, en el foro en el que estoy registrada de manga y anime, alguien habló de las lolitas y entonces descubrí que aquellas chicas que yo había visto en el salón del manga, no estaban jugando... recordé entonces también la foto de aquella lolita que yo había visto en la revista de mi madre. ¡Qué sorpresa! Así que lolitas, no sólo había en Japón...
Después de aquello, fui al concierto de Versailles en Barcelona y qué sorpresa. ¡Había un montón de lolitas! Todas hermosas y divinas con sus vestiditos rosados o negros y bucles perfectamente ordenados en el pelo. ¡Yo quería un vestido de aquellos!
En cuanto volví de Barcelona, me puse a indagar como loca a cerca de las lolitas y me registré en un foro de lolitas. Allí había un montón de chicas majísimas que poco a poco han ido enseñándome cada día algo nuevo.
En mi presentación en el foro, quise dejar muy claro que yo no era lolita y en realidad, aunque adoraba aquellos vestidos, creía que no tenía sentido ponerme a mis veinticinco años a cambiar de forma de vestir. Otra vez salía a relucir mi ignorancia y es que... yo no sabía que el lolita era algo más que vestidos bonitos... realmente, es mucho más.

Misako Aoki



Y aquí, una foto de Misako Aoki. Ella es la primera lolita que vi en mi vida y precisamente fue esta la foto. Más o menos fue en el año 2005 y entonces, no supe que esta preciosa lolita es la embajadora de la cultura pop de Japón.

"Cuando éramos pequeñas, queríamos vestirnos como las muñecas. Vestirme de Lolita me permite ser como una muñeca siendo adulta".
Misako Aoki

8/03/2011

Hoy he decidido abrir este blog porque me gustaría contar de qué manera ha cambiado mi vida desde que conocí el lolita.
Pero antes de hablar del lolita y yo, quisiera decir que, debido a mi mala relación con las nuevas tecnologías en general y con el ordenador e internet en particular, se me está haciendo muy difícil hacer un blog con un fondo bonito y demás adornos y alharacas, pero como lo importante de un blog no es la decoración, sino lo que se dice en él (o eso pienso yo) de momento lo dejaré así.
También me gustaría decir que, en realidad, este es mi tercer blog dentro de esta misma cuenta. Los otros dos los he borrado, aunque uno de ellos lo he impreso en su totalidad, pues en él contaba cosas que para mí, además de ser muy personales, fueron muy divertidas. El otro, únicamente tuvo una entrada y en realidad no tenía ningún valor. Y ahora, con este, quiero contar una nueva etapa en mi vida.
El primer blog contaba una etapa maravillosa y de juventud que pasé con mis amigas, pero como esa etapa ya ha acabado (no es que haya perdido a mis amistades, ni mucho menos), quiero empezar este blog, como inicio de esta nueva vida. Por ello lo he titulado Ahora si, por que es como si en realidad dijera: Ahora si soy yo... por fin soy yo. Y lo mejor de todo es que eso se lo debo al lolita.
 

Blog Template by -Bella-