17 noviembre, 2011

Fantástica realidad



Hoy he estado pensando en algo... pero antes de contar sobre qué han tratado mis cavilaciones, diré a tino de qué surgieron las mismas.
El caso es que, un amigo, no lee otra cosa que no sean libros de filosofía, economía o política. Le pregunté que si nunca había leído novelas o libros de aventuras o algo así y su respuesta fue que, libros así ¿qué es lo que aportan?
El día de mi cumpleaños (del cual aún no he hablado), estuvimos hablando de Alicia en el País de las Maravillas y le dije que leyera el libro, ya que me parecía increíble, además de que me había reído mucho con él. Y su respuesta fue similar a la anterior: Es que un libro así no me aporta nada.
¿De verdad alguien puede pensar eso? Y no lo digo porque estuviésemos hablando precisamente de Alicia en el país de las maravillas, sino porque ¿puede haber alguien tan increíblemente práctico y realista que deseche de su vida, la fantasía?
...Y de ahí mis cavilaciones:
Puede ser que haya personas que prefieran la realidad a la fantasía y otras por el contrario, vivirán siempre en un mundo fantástico dando la espalda a la realidad. ¿Es mejor una vida que la otra o un mundo que el otro? Dicho así, algunos podrían relacionar la realidad con lo gris y, lo aburrido y la fantasía con el arco iris y un sombrero loco.
Me da pena pensar que haya personas que no vean más allá de la realidad, que no sean capaces de fantasear e imaginar porque... yo digo, ¿acaso hay algo más real que el mundo de fantasías de cada cual? Porque después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que en realidad, no hay nada más real que lo irreal.
Cuando los que podemos imaginar y soñar nos trasladamos y evadimos a nuestros mundos mágicos y fantásticos, es ahí precisamente, en ese mundo, falsamente llamado irreal, donde nos mostramos tal y como somos, más reales que en el mundo, mal llamado real. Así, mientras en el mundo fantástico, somos nosotros mismos, en el mundo "real", únicamente actuamos según nuestros deberes, obligaciones y convenciones sociales. Así pues ¿Hay entonces algo más real que el mundo de la fantasía?

Y creo que he podido demostrar así, muy brevemente y de manera muy sencilla que el único mundo real es el de la imaginación^^


0 Margaritas:

Publicar un comentario

 

Blog Template by -Bella-