13 septiembre, 2011

Inspiración lolita


Por diversos blogs de lolitas he visto que algunas veces tienen una entrada hablando de lo que las inspira a ellas a la hora de vestir sus atuendos lolita. Así que también me animaré yo a decir qué me inspira al vestir lolita y no lolita. Como ya he dicho en otras tantas ocasiones, aún no poseo demasiada ropa loli, así que no siempre puedo vestir lolita... Así pues, cuando no visto lolita, mi inspiración es siempre la misma persona: Dita Von Tesse. Es tan elegante. Entonces, suelo llevar faldas de tubo o de talle alto, camisas con encajes y los labios rojos. Aunque he de reconocer que últimamente lo que me inspira cuando no voy de lolita es el fairy kei... nada que ver con mi adorada Dita :S ¿Y qué es lo que me inspira cuando luzco lolita? Pues, en realidad no lo tengo muy claro. Por ahora, la ropa que tengo es sweet, casual... e incluso tengo un conjunto wa lolita. Pero digamos que a todos los conjuntos les doy un toque, que sí que podría decir que se inspira en los performance y bizarros gogós de mi discoteca preferida de Madrid. Pues aunque el lolita se base en épocas pasadas, a mí me encanta darle un toque moderno a mi atuendo, ya que, lejos de ver el estilo como algo pasado de moda, sí que lo veo como algo moderno y transgresor. Y creo que en algunos casos el lolita puede fundir a la perfección lo antiguo con lo moderno... "Antique in the future"...

Prendas NO lolitas que no pueden faltar en los armarios

Pues creo que en todo armario lolita o no lolita, hay prendas indispensables que no pueden faltar y aunque estas prendas no tienen nada de loli, también las lolitas agradecerán tener estas prendas en sus armarios y explicaré el porqué... a mi modo de ver. Ahí va:

Pantalón vaquero: Unos vaqueros son la prenda básica de cualquier armario y pueden ser muy socorridos casi para cualquier ocasión. Son ideales para los días de diario y cambiarán según el tipo de calzado que se use. Así, con unas bailarinas o zapato plano, se conseguirá un look casual e informal; con deportivas, pues un atuendo más cómodo y con unos buenos taconazos, ya hay modelito para el sábado por la noche. Entonces, pantalón vaquero, prenda básica de cualquier armario.

Falda negra de tubo: Las faldas negras de tubo son elegantísimas y se pueden llevar de distintas formas, dependiendo, al igual que ocurre con los vaqueros, de los zapatos que se use. Cuando se habla de falda de tubo, inmediatamente se vienen a la mente unos zapatos de tacón, pero éstos, no tienen porqué ser los únicos zapatos para lucir con la falda. Por ello, dependiendo del calzado, una buena falda de tubo puede sacarnos siempre de un buen aprieto. Por ejemplo: Una tarde de verano en la que vamos a tomar algo, pues falda de tubo con chanclitas o sandalias; Una noche de fiesta con las amigas y no sabemos qué ponernos, pues otra vez la falda, pero esta vez con unos tacones de charol y el dedo al aire. Que queremos un look más tipo pin up, pues se cambian los tacones por unas cuñas o incluso por unas bailarinas bonitas con unos calcetines blancos tobilleros. Y para las más modernas, también las faldas de tubo, quedan bastante bien con unas converse o vans. Y que a última hora os han invitado a algún evento, ya sea boda, comunión, cumpleaños, cena… pues ahí está la falda en el armario, que con una bonita blusa, unos zapatos elegantes de tacón y un bolso de mano, ya hay atuendo para la ocasión. Así pues, falda de tubo, esencial e ideal para cualquier ocasión.

Mini falda vaquera: Las mini faldas vaqueras siempre han sido mi prenda aliada. En verano, son fresquitas y en invierno con unos leggins, quedan igualmente bien. ¿Que se quiere lucir sexy?, pues tacones al canto. ¿Un estilo veraniego?, pues chanclas o romanas y andando. ¿Un look más aniñado?, con unas victoria quedará perfecto… y así, infinidad de convinaciones. Así que, mini falda vaquera, para invierno y verano ;)

12 septiembre, 2011

Otro eterno debate

Réplicas vs burando

Pues sí, traigo este eterno y cansino tema. Preferiría no tocar temas algo controvertidos, pero acabo de leer ciertas cosas al respecto y, aunque respeto todas las opiniones por burdas y disparatadas que me parezcan, algunas veces me enciendo de tal manera que... que aquí traigo mi post, para defender a capa y espada las réplicas ¡qué horror! pensarán algunas...

Lo cierto es que no sé muy bien cómo tratar el tema sin que nadie se ofenda y por supuesto, sin intención de desprestigiar a las grandes marcas, porque yo, como todas, también ansío un BTSSB... (qué suerte las que ya poseen estos vestidos!!)
Pero veamos, acabo de leer, cosas así como que, se está perdiendo la ilusión por ahorrar esas enormes cantidades de dinero por comprar el vestido de tus sueños o que, si te enamoraste del original hay que luchar por ése y es que, la culpa de que esto ocurra las tienen las réplicas.
Estas opiniones creo que son muy válidas y muy respetuosas con las réplicas, pero diré mi opinión de porqué prefiero la réplica:
A mi manera de ver, no es que se haya perdido la ilusión por ahorrar hasta que se consigue el vestido, ni que ahora es más fácil conseguir ese print tan deseado gracias a la réplica. Para explicarlo, hablaré de mí misma: el invierno pasado, me enamoré enormemente de un vestido de BTSSB, no podía ser más bonito. Y con esfuerzo, conseguí ahorrar todo el dinero, pero simplemente me pareció inmoral gastar todo ese dinero en un sólo vestido.
Bien por las que tengan el dinero y se lo hayan gastado en ese vestido; mejor aún por las que, como yo, ahorraron con esfuerzo y consiguieron el vestido; pero bien también por las que, al igual que yo, no consideran conveniente gastar tanto dinero en un vestido porque simple y llanamente no lo ven moralmente correcto. Pero tampoco lo critico, lo juzgo o lo veo mal. Porque al final... yo también espero tener ése valor para gastar tanto dinero en una única prenda.

Y espero que así, todo el mundo comprenda porque estoy a favor de las réplicas.

Reflexiones lolita

Pues últimamente he estado pensando sobre el lolita. ¿Qué es el lolita? ¿Qué es ser lolita?

Como ya todas sabemos hay infinidad de definiciones, interpretaciones, opiniones... ¿pero alguna es la correcta? o mejor ¿es que acaso hay una interpretación correcta sobre el lolita?

Yo no pretendo, ni mucho menos, dar una definición certera, ni si quiera pretendo que nadie la comparta o la respete. Sería un completo disparate pretender llegar de repente a la verdad absoluta del lolita y más aún, cuando todavía soy una completa ignorante con respecto a tan maravilloso tema, pero veamos qué os parecen mis reflexiones:

¿El lolita son vestidos bonitos? Evidentemente, las lolitas llevan precioso vestidos.

¿El lolita son pelucas de colores y elaborados peinados? Bueno, es una parte más del atuendo. Una lolita debe llevar el pelo perfectamente peinado.

¿El lolita es elegancia? Creo que queda claro que eso es parte esencial.

¿El lolita es gastar mucho dinero en los vestidos? Definitivamente no. Es cierto que los vestidos son caros, pero también existe el hand made.

¿Las lolitas son niñas tontas y presumidas? No. En realidad, las lolitas son chicas adultas y no niñas ¿Presumidas? A todas (lolitas y no) nos gusta vernos bien... y creo que pocas serán tontas... definitvamente, no es algo que vaya unido.

¿Las lolitas son cultas y amantes de la música clásica? Muchas lo serán y otras odiarán la música clásica.

¿Les gusta el arte? Pues como todo, algunas amarán el arte y otras no tanto.

¿Toman té por las tardes? Tal vez algunas tomen el té, otras café y otras una coca-cola.

.

.

.

Y así podría continuar infinitamente. Lo que quiero decir con todas estas preguntas y respuestas tontas, es que no todas las lolitas son iguales (qué novedad). Pero lo cierto es que sí que guardan una cosa en común: su amor por el lolita. Cada una lo vivirá a su manera y tendrá su propia definición e interpretación de lo que es ser lolita, pero el amor, será el mismo.

Y entonces, después de pensar esto (nada nuevo), se me ocurrió lo siguiente: ¿Cómo es que sólo algunas somos lolitas? ¿Cómo es que algunos chicos son lolita? ¿Por qué algunas veces tengo la sensación de que una lolita no es sino un anacronismo en el siglo XXI?

Se me ocurrió entonces que tal vez, las lolitas junto con los b-lolita y los y las elegantes kodona, seamos en realidad, la reencarnación de alguna persona de esas épocas pasadas que tanto amamos, a saber: rococó, edwardina y victoriana. Y es que, ¿porqué sino, incluso antes de conocer el lolita ya nos sentiamos lolitas? Porque, ¿qué es lo que cambió en vustras vidas cuando conocísteis el lolita? Yo sólo cambié la forma de vestir… ahora puedo expresar por fuera lo que siento por dentro. Y supongo que en general, habrá pasado de igual manera. Y si ya todas y todos teníamos ese sentir anterior a los vestidos bonitos ¿no será porque en realidad tenemos esa melancólica reminiscencia en el alma de lo ya vivido en una época pasada?

Tal vez sea un pensamiento romántico o simplemente vació y tonto, pero es que no puedo llegar a comprender porqué mientras nos sentimos tan a gusto y cómodas con nuestras faldas y pettis, otras piensan que estamos locas sólo por vestir así, sin saber y comprender si quiera, qués lo que se esconde debajo de todos nuestros lazos y cupcakes.

Y es que, en este mundo actual, donde todo vale (excepto salirse de la norma), donde eres libre de vestir como quieras (excepto lolita, visual…) y donde aunque lo que mola es ir a contracorriente, pero mejor no hacerlo porque sino serás un bicho raro o un “moderno”, ahora todo el mundo es “moderno” (qué paradoja), a nosotras, seres de épocas pasadas, épocas refinadas, románticas y elegantes, nos han invadido el alma…

…¿será verdad?

10 septiembre, 2011

Sueños bonitos y día ocioso


Bueno, como ya comenté en la entrada anterior, no estoy en mi mejor momento, pero como nunca me ha gustado estar triste (como a nadie, supongo) y odio a la gente que sólo habla de cosas feas, aquí contaré una tontería, pero bonita.
Bueno, debido a mi estado de ánimo he estado prácticamente todo el día sin hacer absolutamente nada. vagueando, nada más. A las seis de la tarde, me puse a estudiar un poquito las oposiciones, pero no me cundió nada. A las nueve o así, me hice unas setitas y cené y después, me enganché por primera vez a los sims en facebook y mientras jugaba, más por hacer algo que por diversión, se me vino a la mente un muy bonito sueño que tuve esta noche. Y no, no lo voy a contar porque sino, no se cumplirá :) Pero gracias a este feliz sueño y el hecho de haberlo recordado, ahora hay en mí un pequeño ápice de felicidad, el cual usaré para arreglarme ahora mismo e ir a ver a la pólvora ¡que son las fiestas de mi pueblo!

Independencia

Necesito independencia. Me estoy ahogando en mi casa. Mi habitación, la cual había sido siempre un refugio para mí, ha dejado de serlo... por motivos que aquí, obviaré.
Hoy, en cuanto me he despertado, lo primero que he hecho ha sido ponerme manos a la obra y buscar pisos compartidos en mi pueblo, en el de al lado y en el pueblo donde trabajo y, aunque he encontrado cosas bastante buenas y a muy buen precio, con la clase de trabajo y contrato que tengo, no podría irme. Así que espero encontrar pronto una solución. Ahora mismo, trabajo en algo que está bastante relacionado con lo que he estudiado, pero si, para poder independizarme tengo que trabajar en Zara o H&M, lo haré. Sería una pena dejar este trabajo, pero como se suele decir... es lo que hay :(
09 septiembre, 2011

Evolución lolita

Como ya habré comentado alguna vez, a pesar de que el estilo lo conocí hace tiempo, no he empezado a vestirlo hasta hace a penas un año. Exactamente en Halloween hace un año que me puse por primera vez algo lolita... o algo muy alejado del lolita :S
He de reconocer que, aunque me apasionaba la ropa y todo el entorno lolita y lo que ser una lolita conlleva, siempre pensé que únicamente las chicas vestían así en ocasiones especiales y tal vez por ello, mis primeros coords, parecían más un disfraz...
En aquel Halloween, me vestí de horror, la verdad es que, miro las fotos y me encanta el conjunto, todo offbrand y hand made. Y aunque la sangre se veía horrorosa (horror??XD), llevaba bailarinas y un bolso feísimo, en general el conjunto me sigue gustando. Me gustaría volver a vestirme así, pero no cometería el gran fallo: me maquillé la cara de blanco :S XDDDDDD
después de aquello, hubo un par de veces "lolitas", porque ahora veo los conjuntos y hombre, son muy monos, pero definitivamente, no es lolita. También me vestí de kodona y para la tradicional cena de Navidad con mis amigas, lucí mi falda de bodyline. Esa falda me encanta, pero me queda demasiado larga y aunque el conjunto me gustó y me sigue gustando, ése si que creo que únicamente me lo pondría para algún evento.
En Noche vieja me puse mi estupenda falda de Fidel David y qué razón tiene la gente cuando dice que, hay chicas que llevan brand y lo lucen fatal. Y es que, mis zapatos, aunque bonitos, no pegan nada con la falda y el peinado tampoco hacía justicia a la falda.
Y así podría contar otras tantas veces.

Ahora, casi un año más tarde de estas veces, cada vez que puedo visto lolita y no lo visto más a menudo, por falta de ropa...
Normalmente, de lolita sólo llevo la falda, y habrá quién diga, pues llevar una falda no te hace lolita, pero precisamente por ello, ya era lolita incluso antes de poseer nada lolita... pero volvamos a la falda. Pues sólo llevo la falda porque me gusta mucho cómo quedan las faldas con camisetas así como modernillas. Tal vez, las lolitas más tradicionales o estrictas, se morirían al verme lucir las faldas, en ocasiones, sin petti, otras con sandalias y alguna vez, incluso con vans, pero es que a mí me gusta así. Y creo que, también es bueno lucir el lolita como una se sienta más cómoda, pues al principio, por pretender imitar o igualarme a otras, al final era un desastre y ahora, al haberme creado mi propio estilo lolita, además de sentirme más cómoda, creo que lo llevo mejor que al principio... aunque eso es evidente, sólo hay que ver las fotos del invierno pasado :S

Vuelta al cole

:(
Así es como estoy con la vuelta al cole.
No sé si ya lo había dicho, pero odio mi trabajo y me queda muy poquito para volver a ello. Evidentemente ni estaría nada bien estar ociosa de por vida, pero realmente detesto mi trabajo. No empezaré con él hasta octubre y aún así, llevo depresiva desde agosto. Además creo que este curso será mortal para mí: por la mañana tempranito, mi primer trabajo; después estudiaré las oposiciones y de cuatro de la tarde a diez diez de la noche, mi otro trabajo. Y eso, sin tener en cuenta que los martes por la mañana, soy voluntaria en una ONG y que los miércoles a la misma hora tengo pensado dar clases de pintura. Pero no sé cuánto tiempo aguantaré así, pues entonces no tendré mucho tiempo para estudiar.
El caso es que, aunque suene bastante frívolo y materialista, lo único que me da fuerzas cuando voy camino hacia este trabajo que tanto odio, es pensar en que a final de mes, podré comprar, otra nueva prenda lolita... bueno, nueva, o de segunda mano XD

Lo que de verdad me apetece, es encontrar un trabajo de verdad, pues las condiciones de éste, no me son del todo buenas, y entonces, poder independizarme, tener mi casita, una pequeña y tener mucho tiempo para escribir mis cuentos. Pero lo del trabajo parece algo tan difícil ahora mismo... así que no me quejaré, porque al menos yo, durante el curso escolar, tengo trabajo(s).

Y la que se independiza definitivamente es mi hermana. Así que como llevábamos toda la vida compartiendo habitación, ahora que se va, podré ponerla totalmente a mi gusto, así que creo que es un buen momento para ponerla algo más lolita^^

06 septiembre, 2011

Wish list

Pues aquí va mi wish list para este invierno y que espero conseguir entera:
1. Unas botas Dr. Martins moradas.
2. Un abrigo de body line, hay dos que me gustan... ya veremos por cuál me decido.
3. El vestido morado de Angelic Pretti (no sé como se llama :S) Es el morado con frascos de perfume... pero en realidad creo que compraré la réplica de clobbaonline...
4. Un petti de Madame Chocolat o clobbaonline.
5. Los zapatos de Vivivienne Westwood + Melisa.
6. Y por favor, quiero un vestido old school

Y bueno, tengo otros caprichos, pero esto es lo que que quiero conseguir a lo largo de este invierno.

Una casa para las hadas


Pues resulta que llevo un tiempo con interés de mudarme a uno de esos pueblecitos de la sierra. Ahora mismo me gustaría un pueblecito de la sierra madrileña, pero si es de otra parte, tampoco me importa. Con el tiempo me gustaría que fuese una casa en un pueblo de Asturias o en su defecto de León.
Siempre me han gustado los pueblos pequeños, pero últimamente quiero más que nunca mudarme a uno de ellos. Pero no es tan fácil y yo pido tan poco. Evidentemente necesitaría un trabajo, pero me da igual de lo que sea y tampoco pido un gran salario. Y la casa, pues, que sea pequeña, así no tengo que limpiar mucho XD y por favor, que tenga aunque sólo sean, cinco metritos de jardín para poder plantar unas margaritas y hacer una casita para las hadas. Y si ya un riachuelito cruzase el jardín, sería el colmo de mi felicidad. Y mi casita con su jardín se llamaría Gwenwhyfar Town (otro día contaré la historia de este nombre).
El caso es que, comentando este pequeño sueño con una amiga, ella me dijo:
-¿Y si hacemos una casa para las hadas en mi jardín?
¡Qué contenta me puse! Así que así es, haremos una casita para las hadas, porque entonces ella, investigando pro la red, encontró un bonito blog en el que se cuentan los secretos de cómo hacer que las hadas lleguen a nuestra casa. Aquí dejo el link de tan bonito y mágico blog: http://sicreesenlamagia.blogspot.com/2009/08/para-que-las-hadas-ronden-tu-casa-y-tu.html

Y eso es todo, ya contaré cómo va nuestro proyecto^^

"Si usted cree en las hadas, aplauda"
James Barry

Risas

Ayer, salí por mi pueblo (PUEBLO). No fui vestida de lolita, ni tampoco de fairy, un estilo al que le estoy cogiendo bastante gustillo, aunque siempre llevándolo muy a mi estilo... pero aunque mi ropa era de lo más corriente (comprada en H&M), sí que la llevaba, bastante personalizada, por decir algo. Lo que quiero decir es que siempre, lleve lo que lleve, pues pongo algo de mi personalidad en el exterior... a ver si consigo explicarme mejor. Siempre he sido bastante horterilla, seamos claros, (pero a mí me gusta) y además también intento llevar todo así, como muy kawaiioso... así que bueno, imaginaos lo que puede salir... :S
Y entonces eso es lo que pasó, dos paletos de pueblo se rieron en toda mi cara. Pero yo, levanté la cabeza bien alta y continué con mi camino. Pero a pesar de que continué como si nada, he de reconocer que es no bonito ni plato de buen gusto que se rían de una.
 

Blog Template by -Bella-